domingo, 5 de julio de 2015

Gamepolis 2015: Os hemos hecho esperar, ¿eh?


Por fin estamos en verano, como habréis notado por el calor, y para mucha gente estas son fechas de ocio, descanso y diversión, pero hay algo mejor, es la época de los eventos relacionados con los videojuegos. Y es que durante el resto del año también podemos disfrutar de muchísimas ferias relacionadas con el mundillo Gamer, pero los grandes títulos aparecen en el mundialmente conocido E3, y como no, algunas de esas novedosas entregas salpican a nuestro país, ya que los eventos nacionales intentan acercarnos algunas de ellas.

Este verano, en Anima Gamer apostamos por Gamepolis, que celebra su tercera edición tras el éxito obtenido en las dos anteriores. El pasado 2014, nuestro director y redactor Dark Frank tuvo la oportunidad de acercarse a Málaga para estar en este evento, y hemos decidido visitarlo este año. (Aquí tenéis una entrada en nuestro blog en la que Dark Frank cuenta su experiencia en dicho evento el pasado año: http://gameranima.blogspot.com.es/2015/07/gamepolis-2014-por-el-trono-de-los.html
 
Gamepolis 2015 está a punto de arrancar y en Anima Gamer tendremos cobertura exclusiva. ¿Os lo vais a perder? 
 

Posiblemente, aquellos que no conozcáis Gamepolis podríais estar pensando: "¿Pero qué es Gamepolis?", quizás necesitáis más información para saber si os interesaría asistir o no. Pues bien, no os preocupéis porque para eso hemos decidido publicar esta entrada en nuestro blog.

Como ya he dicho, hace tres años surgió Gamepolis, un evento dedicado exclusivamente al mundo del videojuego. Este año, durante los días 24, 25 y 26 de julio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendremos de nuevo la ocasión de disfrutar de todo lo que Gamepolis nos ofrece, y es que en dicho evento podremos encontrar todo tipo de cosas: últimas novedades en videojuegos (por ejemplo, Evolve el pasado verano), juegos retro para los más nostálgicos, juegos indie mediante los cuales conoceremos nuevas desarrolladoras con mucho potencial a pesar de sus modestos presupestos, eSports y torneos para los más competitivos (incluyendo juegos este año como: League Of Legends, FIFA, Counter Strike: GO , Call Of Duty Advance Warfare, Heartstone... y muchos más), y además podremos disfrutar de conferencias sobre videojuegos de la mano de expertos en la industria. Además de todo esto, cada año asisten como invitados varios Youtubers que no solo ofrecen espectáculo sobre el escenario, sino que también nos brindan la posibilidad de jugar con ellos a diferentes videojuegos (como por ejemplo jugar con Mangel a Evolve, o con Josemicod5 y Elyas360 a Mario Kart el año pasado).

Por todo esto, el 25 de julio, Anima Gamer no se perderá su cita veraniega con Gamepolis, tras la cual haber visitado redactaremos un artículo con todas las novedades encontradas allí para que aquellos que no tengan la ocasión de acudir puedan estar al tanto de todo.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer este evento o en caso de conocerlo aclarar vuestras dudas al respecto. Por último, quería deciros que en mi canal de Youtube podréis encontrar un rap sobre el evento el cual podeís ver a continuación:


¡Esperamos veros por allí!

 
 
Artículo redactado por Juanma Shado. (@ShadoRap)

Gamepolis 2014: A por el trono de los eventos

Dejadme contaros una historia de héroes, porque hay quienes creen que la historia de Gamepolis es una historia de héroes. Tras su primera incursión, esta feria andaluza causó gran revuelo, y ahora, en 2014, desde todos los rincones aparecen gamers dispuestos a repetir con anhelo.
Llegamos en autobús a la bella Málaga, en un mes donde el calor azotaba esa tierra de zafiro y oro, mas solo una cosa ocupaba nuestra ansiosa mente: esa cola que parecía tan larga como las cifras que se pueden encontrar en una cuenta bancaria de un político corrupto. Pero la preocupación y el enfado desaparecieron cuando al fin vislumbramos el recinto desde su interior. Gamepolis había comenzado, y la grandeza aguardaba.....

No es la cola del paro, es algo peor.... ¡La cola para entrar a Gamepolis!


Bendito sea el Sol

Anor Londo. Ese lugar mítico de Dark Souls en el que tras tanta zona donde imperaba la oscuridad, una preciosa puesta de sol inundaba nuestras retinas mientras en el horizonte yacía un majestuoso castillo de impecable arquitectura. Un momento realmente mágico, igual que cuando entramos al Palacio de Ferias y Congresos donde tenía lugar Gamepolis, pues el sublime diseño arquitectónico  deleitaba la vista mientras los rayos de un cálido Sol penetraban en el patio interior y daban cobijo al mayor evento de videojuegos de Andalucía. Pero como en Dark Souls, no todo es perfecto, pues al igual que en el juego, no todo lo que la vista abarcaba era accesible para el usuario normal, una terrible notica que nos produjo una sensación que solo podríamos definir como "Coitus interruptus".

La belleza del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga no tiene parangón


It's game time!

Seguimos a la multitud cual patito sigue a su madre, pues ese lugar era nuevo para nosotros y andábamos un poco perdidos. Entramos en una parte del complejo y vimos lo que para mí, humilde escritor, sería el paraíso. Numerosos "stands" salpicaban la sala con cientos de juegos y "merchardising", tentándonos continuamente mientras nuestras carteras nos miraban, sollozaban y suplicaban piedad. Una escena sencillamente perfecta.

No terminaba ahí la cosa, pues había "stands" de estudios indies donde pudimos probar algunos de sus juegos. Lamentablemente no recordamos el nombre del estudio, pero de haberlo hecho podéis apostar lo que queráis a que tendría su hueco en este reportaje.

Tranquilos que había mucho más, como competiciones de Call of Duty, League of Legends, una Gymkana de juegos retro, máquinas arcade con decenas de juegazos (destacando esa joya española: Maldita Castilla), una zona donde probar junto al youtuber Mangel Rogel el juego "Evolve"..... Si hasta había Gamecubes para jugar a Mario Football. Una maravilla.

Con ustedes, campeonato de League of leguends. ¿Irá ésta vez bien la conexión?


A Gamer to the past

Llegó la hora de ver el cacareado espectáculo que se celebraba en el recinto, dotado para esa misión de un escenario y varios guardias de seguridad para contener a las masas de adolescentes que saltarían a la más mínima oportunidad sobre sus ídolos (youtubers en este caso) cual fan de Justin Bieber. Nosotros fuimos un poco antes, y nada me alegró más que oír el mítico tema "Green Hill" de Sonic the Hedgehod sonando por esos altavoces, que más tarde se verían mancillados por las decrépitas y nocivas voces de los youtubers. Lo siento si este comentario le ha molestado querido lector, pero comprenderá en que no hay ni punto de comparación entre la oda al buen gusto que es la melodía de Sonic y las voces de unas personas que nada han aportado a este aciago mundo.

El espectáculo en sí fue bastante interesante, más con esos showmans que suelen ser los youtubers (Mangel y Elyas360 demostraron su carisma), pero yo miraba al escenario y en vez de un espectáculo yo veía un ejercicio de auto-felación donde los youtubers parecían la "Master Race" y los fans parecían simples "peasants" (campesinos) que adoraban su descomunal "EGO". Terminado el espectáculo, los guardias se encargaron de escoltar a los divinos invitados al siguiente fragmento de nuestro reportaje.

Soy la p*lla, ¿eh? Vais a ser mis zorras, ¡suplicad zorras! (Perdón por el retraso)


Se fueron de compras y ahora están muertos

A lo largo y ancho del tiempo se han realizado muchos homenajes a videojuegos, pero ni aunque estuviese meticulosamente preparado y ensayado podría salir la mitad de bien que el espontáneo Dead Rising que surgió en Gamepolis cuando algunos youtubers fueron trasladados a una zona donde jugarían a "Mario Kart 8" de Wii U. Los fans, reunidos a cientos y apelotonados extendiendo sus manos para lograr el ansiado autógrafo de su divino ídolo, eran la viva imagen de un grupo de zombis sin cerebro intentando catar el suculento manjar que veían sus vítreos ojos. Puro Dead Rising.

Miradlos, están hambrientos de carne humana.... ¿Dondé puse el bate de béisbol?


Leaving Earth

Llegamos al final de nuestro periplo, y a pesar de algunas cosas que me han chirriado, siento un enorme pesar al abandonar este lugar. Por unas escasas horas, he olvidado todo problema que ocupada tenía a mi mente y he vuelto a ser ese niño pequeño que disfrutaba de ese arte tan incomprendido por una sociedad anclada en el pasado, que se arrastra agónicamente en el torbellino implacable que acabará con ella, pues tal es el orden de las cosas.
Quisiera despedirme de este reportaje que no se si será bueno, pero al menos está escrito con el corazón de un gamer, con un dicho que espero grabéis a fuego en vuestras mentes: "No deja de jugar el ser humano porque envejece, envejece porque deja de jugar".




Reportaje escrito por Dark Frank (@SAFY94).

sábado, 4 de julio de 2015

Redes Sociales

¡Aquí tenéis nuestras redes sociales para que podáis estar al tanto de todo lo se cuece en el blog!

●Twitter de Anima Gamer: http://twitter.com/GamerAnima
●Canal de Anima Gamer: https://www.youtube.com/channel/UCzW5AnEqQMXwPY2MgV9RO8g

●Twitter de Dark Frank: http://twitter.com/SAFY94
●Canal de Dark Frank: https://www.youtube.com/channel/UCPpJltm05xQ9ZtZXis6b9LQ

●Twitter de Juanma Shado: http://twitter.com/ShadoRap
●Canal de Juanma Shado: http://www.youtube.com/user/dcjuanma7

domingo, 5 de abril de 2015

Análisis de Battlefield 3 (PS3)

Tras tanto tiempo sin escribir ningún análisis de videojuegos, hoy vengo a hablaros de una auténtica obra maestra.
Tras tanto tiempo sin escribir ningún análisis de videojuegos, hoy vengo a hablaros de una auténtica obra maestra.

¿Os ha parecido repetitivo verdad? Pues eso es exactamente lo que sentí yo al jugar por primera vez a Battlefield 3, o mejor dicho "Bugfield 3", ya que nada más comenzar el modo campaña sufrí un bug que me hizo repetir más de tres veces la escena principal en la que debemos saltar sobre un tren controlando al protagonista de esta entrega: el sargento Blackburn, hasta que finalmente se bloqueó completamente mi PS3. Así que, como dije antes es una obra maestra, pero olvidé especificar que su maestría es la de tener bugs, y es que parece ser que este es el punto fuerte de DICE como ya pudimos comprobar en Batttlefield 4, pero hoy nos ceñiremos a Battlefield 3.

Una campaña más

En cuanto al modo campaña no sé si puedo extenderme mucho. En Battlefield 3 nos encontramos ante una trama de guerra, conspiración, traición, y demás tópicos bélicos, pero que a mi parecer carece de profundidad argumental haciendo la experiencia pesada y, en mi opinión, un poco aburrida. También hay que añadir que la experiencia se ve afectada negativamente por la jugabilidad y la constante aparición de bugs.

Frenadol cura los síntomas del resfriado.... salvo en Battlefield 3. ¡Cuidado con los estornudos!
 
¡Hola humano! ¡Las aberraciones cromosómicas también nos apuntamos a la batalla!

A ver no es que sea un bug, es que están en Matrix o en Battlefield 4 y se esta crasheando el sistema....
Juraría que el suelo no tenía nubes....
 

Multijugador, "el punto fuerte"


En cuanto al modo multijugador nos encontramos con lo de siempre: mapas medianos y grandes, vehículos, escasos modos de juego, escasa personalización, etc. La verdad es que no se aprecia mucha innovación con respecto a anteriores entregas, sino que más bien han vuelto hacia atrás, ya que los escenarios cuentan con menos destrucción que, por ejemplo, Battlefield Bad Company o Battlefield Bad Company 2, un rasgo que DICE siempre ha intentado potenciar, y que la comunidad apoyaba firmemente. En definitiva, un FPS normalito que no mejora mucho el panorama actual, y que en mi opinión está por debajo de FPS como Halo, Destiny, Call Of Duty e incluso Titanfall.

¿4 tios campeando en una ventana? ¡Bienvenidos a Camperfield 3!

¿Simulación?

En cuanto a la jugabilidad de esta entrega se podría decir que Battlefield 3 apuesta por la simulación en oposición a títulos de la competencia con esencias más arcade. Repito, se podría decir, pero no es el caso, y es que no encuentro ningún rasgo arcade, cierto, pero es que tampoco veo ningún rasgo de simulación. Esta saga siempre ha apostado por el realismo, y mientras jugaba me dí cuenta de que disparar con una escopeta desde varios metros de distancia y matar a un enemigo de uno o dos disparos no es muy fiel a la realidad que digamos, por no decir que tuve que escalar un bordillo de unos 10 cm de altura... si, si, escalar o más bien saltar como si de una valla se tratase. Otro aspecto que he de reconocer que me hizo bastante gracia fue ver que al disparar, las balas que salen del cañón de las armas básicamente son "láseres de Star Wars", cosa que persiste en Battlefield 4 y en Battlefield Hardline (en el cual el fuego es azul, pero eso es otro asunto de otra entrega de la compañía). Lo bueno de esto es que el nuevo Battlefront tendrá unos láseres espléndidos. En cuanto a las animaciones sabemos que no son el punto fuerte de DICE, no están mal, pero algunas se podrían mejorar bastante. Para concluir con la jugabilidad, si te gusta pilotar cazas y tanques, si te gusta un ritmo de juego pausado, si no buscas una dificultad muy alta y no te importa que se te pueda bloquear el sistema debido a algún bug, Battlefield 3 es tu juego.


Con todos ustedes una "bala" cruzando el campo de batalla, pero no os asombréis....

.... porque usan láseres hasta en la p**a campaña publicitaria

Frostbite necesita evolucionar

En cuanto al apartado gráfico, DICE siempre nos muestra espectaculares trailers con una calidad gráfica bastante espectacular, y que en el juego estaba bastante a la altura, estaba, ya que mucha innovación no hay últimamente, y es que al jugar a Battlefield 3 aprecio exactamente el mismo nivel gráfico que en entregas anteriores, y creo que se va necesitando una mejora gráfica en la saga. También me atrevo a decir que esta mejora no se ha observado ni en Battlefield 4 ni en Battlefield Hardline.
Como conclusión al apartado gráfico, es bueno pero no tanto como dice la comunidad, que lo eleva a un rango super elevado de realismo y detallismo que creo que no es para tanto, ya que si nos ponemos en plan "PCeros" tiquismiquis, el efecto de ceguera ante un láser acoplado a un arma deja bastante que desear, y en ocasiones podemos observar dientes de sierra en algunas sombras y texturas (además de texturas lisas y carentes de profundidad, la obsesión por los reflejos, etc).

Como se puede observar, no hay un gran salto de Battlefield: Bad company 2 a Battlefield 3


"Potatoefield"

En cuanto al apartado sonoro hay poco que decir. Podemos observar en muchas ocasiones una constante desincronización labial, cosa que a mi me molesta bastante. La banda sonora deja mucho que desear, y el sonido de las armas recuerda al típico "cañón de patata", frente al uso de grabaciones de armas reales en juegos rivales como Call Of Duty. En fin, este apartado podría mejorar bastante, sobretodo en cuanto a las armas que petardean y a la sincronización labial.

Con ustedes el cañón de patata, lo utilizado para grabar las armas de Battlefield 3

Conclusión

En conclusión, Battlefield 3 es un juego muy aclamado por la comunidad y que creo que no merece tanto halago ya que deja bastante que desear en todos los aspectos. Lo que mas rabia me da es que otras compañías como Ubisoft reciban tanta crítica inmerecida cuando existen compañías como DICE que se merece que la comunidad le haga la guerra para que de una vez hagan de verdad un campo de batalla.

No obstante, debido a su diversión y risas que nos ha otorgado al jugarlo (siempre y cuando no se bloquee la consola) debido a sus bugs, en Anima Gamer le damos un...

6/10

Análisis escrito por Juanma Shado (@ShadoRap). Recordad que podéis hacer uso de los comentarios :)

sábado, 4 de abril de 2015

Análisis de Ori and the blind forest: Amor a primera vista

 
Han sido 10 maravillosas horas el tiempo que he pasado a los mandos en Ori and the blind forest, el juego creado por Moon Studios para PC y Xbox One. He sufrido, he llorado, pero lo más importante, he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Estáis deseosos de saber más ¿verdad? Pues sin más dilación, comencemos....

El amor de una madre

Hablar de la historia de Ori and the blind forest, hablar de probablemente una de las mejores historias y además una de las que más me han marcado, y encima sin incurrir en spoiler es imposible. Cada uno tiene que vivir este inolvidable viaje por sí solo, disfrutar de esta obra maestra; aunque algo si os puedo contar, tras ver los créditos el recuerdo de esta maravilla os perseguirá durante eones.

¿Preparados para llorar?, Ori and the blind forest hace aflorar al niño que llevamos dentro

Una oda al pasado

Así es como se definiría a la jugabilidad de este título, todo un ejercicio de nostalgia que nos devuelve al género que instauraron la saga Metroid y la saga Castlevania: el género Metroidvania. Y lo hacen por todo lo alto, con un sabor retro exquisito, con un mimo a la hora de diseñar los niveles sobrecogedor y además, con esa desafiante dificultad que tanto se ha ido perdiendo en los juegos de ahora y que nos alegra ver de vuelta. Además, está lleno de secretos que nos darán recompensas de vida, energía o experiencia, siendo ésta última muy útil para dotar de ventajas a Ori, pudiendo escoger entre 3 diferentes ramas.

¿Queréis mejorar vuestras dotes combativas? Tenéis 3 ramas, ¡Escoged con cuidado!

Todo esto está muy bien pero nos dejamos lo más importante, que son las diferentes habilidades que conseguiremos por el camino y que nos permitirán revisitar los escenarios para pasar por ese camino por el que antes no podíamos pasar. Puro Metroidvania señores, quién hubiese pensado que al ser un indie y ser en 2D la jugabilidad no sería una auténtica bomba estaba equivocado.

Retro a más no poder, Ori es una bomba jugable y un nuevo exponente en el género Metroidvania

Cuando el arte cobra vida

Toca hablar del apartado gráfico del título, y se puede definir en una sola palabra: acojonante. Contemplar el juego en movimiento es una delicia para la vista, con ese apartado artístico que nos deja boquiabiertos, esas animaciones que parecen de peli de Pixar, esa bestial iluminación, esas físicas para todo, para absolutamente todo: cualquier arbusto, roca, agua, incluso para los elementos que aparecen en primer plano y que no podemos tocarlos.... una gozada gráfica en 1080p y 60FPS que pone de manifiesto que el Unity Engine, si se utiliza bien, puede hacer auténticas maravillas. Solamente un pero que destacar y es que a veces hay un ligero bajón de frames, además sin que haya motivo alguno para que bajen, aunque esto no empaña mucho la experiencia que se nos brinda en éste cóctel de pura excelencia.

El juego nos asombra de forma constante con estampas tan preciosas como esta

Un sacrificio de emotividad

En cuanto al apartado sonoro simplemente no hay palabras. Cada melodía esta tratada con el mismo cariño, con el mismo respeto y con el mismo mimo que el resto del juego, y se ajustan como un guante a cada zona, a cada situación..... sea la que sea.... es en definitiva un orgasmo para nuestros oídos.

¡Una orquesta increíble para grabar la orgásmica banda sonora! ¡Y con publicidad de Xbox incluida!

Una luz en un valle de tinieblas

Llegamos a la conclusión, en la que abandono mi lado objetivo para reflexionar, para decir que Ori and the blind forest era algo necesario en una industria bugueada y estancada en la mierda cual Battlefield 4, que se centra cada vez más en enseñar músculo gráfico, más polígonos, más realismo, más tonterías al fin y al cabo porque si algo demuestra este juegazo es que no hay nada que supere al poder del corazón, y a ese corazón no se llega con gráficos 4k pc master race, se llega con algo humilde y sincero, se llega trasmitiendo amor en cada código de programación, y eso amigos míos, eso lo da de sobra este Ori and the blind forest.

Por todo ello en Anima Gamer le damos una nota de.....

9'5/10



Análisis escrito por Dark Frank (@SAFY94). Espero vuestras dudas o comentarios :)

lunes, 16 de febrero de 2015

Análisis de Assassin's Creed Unity

"La era del terror para Ubisoft"

La era del terror de Maximilien de Robespierre. Una era donde cualquier leve falta o sospecha era castigada con la guillotina. Una era que se vive de nuevo en nuestros tiempos y que ha cogido como víctima a Ubisoft, que ha visto como su principal hijo, Assassin's Creed Unity, ha sido guillotinado; para qué después cojan su cabeza, la claven en una pica y la paseen por las calles ante los aplausos y vítores de una comunidad gamer enfurecida. ¿Ha sido justa esta ejecución? Seguid leyendo para descubrirlo...

Liberté, égalité, fraternité

La historia ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de la saga AC, con una mezcla de pasado y presente que en el pasado ha dado muy buenos resultados. Pero en esta entrega la parte del presente se ha reducido a tan solo cinemáticas en casos concretos de la trama, sin interacción ninguna, decisión que no nos ha gustado nada. La parte del pasado es otro cantar, con una historia de conspiraciones entre asesinos y templarios en plena revolución francesa muy trabajada, aunque nos hubiese gustado que la revolución tuviese algo de más peso en la narrativa, porque en esta entrega parece más bien algo testimonial.

Arno es un protagonista carismático, tridimensional y capaz de pensar por sí mismo (Connor, te miramos a ti); y los secundarios no se quedan atrás, destacando entre ellos el misterioso Marqués de Sade.

La historia nos permitirá ver a Arno en diferentes etapas de su vida

Credo Antiguo

En cuanto a jugabilidad, podemos decir sin tenor a equivocarnos que Assassin's Creed Unity supone una vuelta a las raíces de la franquicia, con unas misiones de asesinato que recuerdan a las del primer título por lo trabajadas que están y la libertad que dan para acometerlas, con múltiples entradas, salidas, distracciones... Además, destacar que sólo se puede ejecutar al blanco con la hoja oculta, obligándonos a acercarnos a él con sigilo y actuando como un verdadero asesino.
En cuanto a las misiones secundarias, destacar las cooperativas, las de robo y las distorsiones, que son las de mayor calidad. Las dos primeras, además, permiten ser jugadas tanto en solitario como en cooperativo online. También tenemos unas interesantes misiones de investigación y unas más que olvidables "Historias de París".

El sigilo es uno de los elementos que se reforman en esta entrega, pudiendo agacharnos apretando un botón. En este modo no haremos ruido por lo que no llamaremos la atención del enemigo, cuya inteligencia artificial está más lograda que en anteriores entregas, siendo capaces ahora de vernos a más distancia y de reaccionar al sonido de nuestros pasos.

El nuevo modo agachado permite un uso del sigilo más elaborado

El parkour, pilar fundamental de la saga, recibe suculentos cambios como la división de éste en tres vertientes diferentes: la de escalar hacia arriba, que se hace apretando el gatillo derecho más el botón A/X; la de avanzar hacia delante, que se hace apretando solamente el gatillo derecho y que hará que Arno salte pero sin subir o bajar; y la del descenso controlado, que apretando el gatillo y el botón B/O el protagonista descenderá por fachadas y salientes sin miedo a una caída.

El descenso controlado nos permite bajar de edificios rápida y cómodamente

En cuanto al combate, este se ha vuelto más difícil y hay que prestar más atención, pues tienes que saber bloquear en el momento justo; así como también prestar atención al nivel de los enemigos, que van de 1 a 5 rombos. Cuantos más rombos, más dificultad.

Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil, ¡Atentos a sus ataques!

La personalización del personaje alcanza cotas inmejorables, con una gran cantidad de armaduras (separadas en cabeza, tronco, brazos y piernas), armas (a una mano, pesadas...), habilidades y colores a elegir.

En Assassin's Creed Unity hay muchísimas opciones para "tunear" a nuestro querido Arno

París, ciudad de belleza

Hemos visto que hay multitud de cambios a nivel jugable, pero ¿y los gráficos?
De los gráficos decir que es un goce para la vista, con una calidad en los modelados impresionante, unas texturas que son una maravilla, un trabajo en las animaciones colosal, la iluminación es de lo mejor que habéis visto, el diseño artístico quita el hipo, y así podemos estar hasta el amanecer... Sin embargo hay un pero, que es la faceta tecnológica del juego, presentando unas bajadas de frames notorias, y más bugs de los tolerables en un sandbox.

Gráficamente es bestial, con estampas tan bonitas como ésta dentro de Notre Dame...



 
...aunque con bastantes bugs, algunos tan graciosos como este

Un cántico revolucionario

En cuanto al sonido, la banda sonora luce adecuada aunque no destaca nunca, salvo el tema del menú. Sin embargo, tirón de orejas a Ubisoft por no meter música mientras caminamos por las calles de París, algo que sí pasaba en, por ejemplo, AC2 y AC4.
El doblaje es para matar a Cristian Gálvez, siendo su actuación un desastre y ensuciando la brillante labor realizada por los otros actores.

Conclusión

Assassin's Creed Unity, a pesar de los problemas que hemos citado más arriba, no nos parece para nada ese desalmado que merece morir guillotinado por el pueblo. Hay juegos con muchos más bugs y más problemas que son considerados obras maestras (véase el caso Skyrim, con bugs a tutiplén y un framerate en Ps3 que lo hacía injugable). ¡Ojo!, no estamos defendiendo a Ubisoft y el estado en el que ha sido lanzado ACU; pero mientras que en los demás estos fallos son perdonables, si el juego es de la compañía gala, la comunidad se ceba con él y lo ejecuta sin piedad.

Rezando para que cese esta moda de atacar a Ubisoft, para que no se use una doble vara de medir y para que le deis una oportunidad a este buen juego, en Anima Gamer le ponemos una nota de....

8/10



Análisis realizado por Dark Frank (@SAFY94). Muchas gracias y si tenéis alguna duda o pregunta ponedla en los comentarios. :)




miércoles, 11 de febrero de 2015

Perdón por el retraso

"Perdón por el retraso"

Como Pit en Kid Icarus Uprising, queremos pediros perdón a vosotros, Gamers, por haberos prometido hace un año algo que no hemos podido cumplir. Nuestro sueño era ambicioso, quizás demasiado; y nuestro tiempo, escaso. Por eso, tuvimos que abandonar el Blog con la cabeza agachada, derrotados por un enemigo al que no se puede vencer. Abandonamos nuestras ilusiones, nuestro deseo de cambiar el mundo, TODO.... Hasta ahora.

Sí, hasta ahora, porque hemos vuelto con más fuerza que nunca. Ahora tenemos las ideas claras, sabemos al fin como cumplir nuestro sueño. Mucho ha llovido desde entonces, con un JuanmaDC7 que ahora se llama @ShadoRap y que aspira a hacerse un nombre en el mundo del rap; y con un Dark Frank ( @SAFY94 ), que ha acometido multitud de proyectos aunque desgraciadamente sin éxito ninguno. Pero sobre todo, con una prensa del videojuego en general vendida, siguiendo unas modas que están haciendo mucho daño al mundillo de los videojuegos.

Va siendo hora de finalizar, pero no lo queríamos hacer sin decir antes que esta vez no os pensamos olvidar, y que aunque algunas cosas no siempre nos salgan bien, la pasión que sentimos por los videojuegos siempre hará que todo lo que publiquemos aquí, sea de corazón. Por eso, cambiamos nuestro eslogan, que ahora será: Never Forget.

Muchas gracias por estar ahí.